Facebook

viernes, 9 de noviembre de 2018

TERCER ENCUENTRO JÓVENES PROFESIONALES


El pasado 27 de octubre tuvimos nuestro ya tercer encuentro de jóvenes (estudiantes y profesionales) en nuestra comunidad hispanohablantes en Budapest. Bajo el tema, "La vida y el amor :lo más nuestro", nos reunimos para además de compartir y expresar conceptos también entender que la vida además de un regalo también es una responsabilidad.


"Si,la Samaritana, aquella que dejando su cántaro, corrió a contarles a todos de aquel hombre (Jesús) que había encontrado cerca del pozo, de aquel que además de conocer su historia le ofrecía beber agua viva."
(Juan 4,5-29)
Por supuesto que también la(1ra.Cor.13,1-8)El himno a el amor nos hizo pensar un poco más sobre el verdadero significado del amor, del amor al que estamos llamados a practicar y de los diferentes tipos de amor que ya sea la sociedad, los medios o la propria vida nos obligan a seguir. Y como dejar de hablar de El país de los pozos, un pequeño vídeo pero con una enseñanza enorme que cuenta en breve de un país en el que todos los habitantes eran pozos, cada uno diverso pero qué al igual que nosotros trataban de llenar su interior de cosas materiales, sabiduría, sensaciones raras a tal modo que aunque eran muchas las cosas que cabían dentro nunca era suficiente para llenar el vacío interior. De la misma manera que que el pozo es hecho para almacenar agua nosotros para regalar amor porque para eso fuimos creados. Y solo hasta habernos despojado de las cosas y sentimientos que nos impiden ir más profundo en nuestro interior podremos llenarnos de esa agua, de ese amor que se nos regala y de que de una manera u otra nos une a cada uno sabiendo que la montaña (Dios) que es de donde proviene el agua(la fe y el amor) siempre estuvo ahí. Para mi la palabra más importante del día :pasión, hazlo todo con amor, con tanta pasión que aunque las cosas no salgan como esperas sientas satisfacción al saber que has cumplido con la voluntad de Dios.

"Jóvenes no esperen a que otros haga lo que ustedes son capaces y están llamados a hacer"
(Benedicto XVI)
Así también tú no esperes a amar, a dar lo mejor de ti,recuerda que el amor nunca pasará!!!

Zoe