Facebook

sábado, 22 de junio de 2019

RESEÑA DEL CAMINO DE CONFIRMACIÓN

“ … Cuando culminó la ceremonia, pude sentir que todo ése esfuerzo, tiempo y dedicación ha valido la pena”

Hacer Clik a la imagen
Por nuestra propia naturaleza humana, nos caracterizamos por el desarrollo y crecimiento personal. Ese desarrollo no solo es físico, académico o profesional, para mi está caracterizado también por el aumento de nuestra fe como hijos de Dios. Por ello, la confirmación ha representado ese crecimiento y consolidación a nivel espiritual para confirmar Fe en Dios. El camino no fue fácil, ya que fueron meses de preparación en la catequesis, pero una vez culminó la ceremonia, pude sentir que todo ese esfuerzo, tiempo y dedicación ha valido la pena. Que el Espíritu Santo nos guie e ilumine para seguir dando frutos y nos de la bendición de tener un corazón noble, que guarde su Palabra y la pongamos en práctica para darle frutos que ayuden a construir un mundo mejor.
Pilar Rodríguez (Colombiana)

En la misa español yo he sido parte de una comunidad. ¡Gracias por eso! Después de 2 años en ésta iglesia, decidí hacer la confirmación. Hermana Barbara, muchas gracias por los formaciones. También agradezco al Padre András, a Pili, Antonio y a todo mi grupo de Confirmación por acompañarme en este camino.
Ági (Húngara)


Bueno, para mí la experiencia de la confirmación fue algo especial ya que en ella pudimos encontrar sentimientos e ideas increíbles donde una vez a la semana nos alejábamos de todo y nos acercábamos un poco más a Dios... Y charlábamos de cosas relacionadas con Dios para aprender un poco más de él y sobre la Iglesia.

Ahora que ya estamos confirmados, es un privilegio tener un sacramento tan hermoso y estar acompañados de una excelente hermana/misionera como lo es Barbara.

¡Estoy eternamente agradecido con Dios!
Juan (Venezolano)

Dichosa yo, que Dios la puso en mi camino, así como todos mis compañeros de catequesis. Siempre he tenido en claro mi fe con Padre, Hijo y el espíritu Santo, pero estos meses de preparación han sido intensos de comprensión y de entendimiento, mi fe a Dios ha crecido y quiero que siempre siga conmigo porque siento que es un amor condicional que lo entiende y lo sabe todo. Con Él, he encontrado la paz y la tranquilidad que mi espíritu necesita, pedí 3 veces que me dé paciencia en los momentos más difíciles de mi vida y me la dio y eso es inolvidable.

Como dice mi hermana: “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3,1. Con Dios entendí que aún la vida sigue al lado de él. Muchas gracias y seguiremos viendo, muchas más experiencias al lado de Dios, de la Iglesia y de nuestra comunidad.
Charo (Zenobia - peruana)

La fe crece cuando propiciamos espacios educativos, cuando hacemos que ella se interpele, se cuestione, se responda, se disponga a celebrar la vida. Su vivencia nos posibilita acercarnos al conocimiento de Dios y su Reino y, a la vez, hacernos parte de Él. A través del tiempo se ha creído que la fe se hereda y hasta en ocasiones se impone sin mayores razones, como si fuese objeto de predestinación para la "masa" católica. Realmente, una verdadera experiencia de fe se basa en un proceso educativo (catequesis) consciente y voluntario de cada persona, para mi comenzó “Hace seis meses o quizás un poco más que comenzó este proceso”…Sin embargo, me doy cuenta, hasta hoy, que este proceso comenzó hace mucho tiempo. Inició desde que me bautizaron, desde que me hablaron de Dios y de Jesús por primera vez, desde que mi familia comenzó a formar en mí, aunque sea la más pequeña idea de lo que era la fe, incluso cuando me volví indiferente a ella, incluso entonces, sólo estaba caminando hacia donde hoy estoy.


Lo que sucedió en esos siete meses es como si yo hubiera tomado toda mi historia anterior a ese momento y de ella dejara lo que más me formó, lo que más me supo a verdadera fe y comenzara a escribir una nueva historia, donde esta vez yo decido que caminos tomar. En esos siete meses, he aprendido a preguntar mucho el porqué de las cosas. El primer porqué que nos platearon parecía simple pero me tomó hasta el final para responderlo ¿Por qué me quiero confirmar? Y fue difícil porque para mí fue como si me preguntaran ¿Por qué creo en lo que creo?. Esos domingos por las tarde siempre iniciábamos algo cansados y somnolientos o quizás para mí era así; pero después, siempre quedaba inquieta e impaciente por todas las cosas que me quedaban (y aún me quedan) por descubrir.


Disponerme a escuchar también las dudas e ideas de mis compañeros de grupo en la catequesis fue parte de mi proceso de aprender a vivir en comunidad. Muchas veces nos faltaba la confianza para hablar de nuestra experiencia, y otras, me sorprendía al ver cómo los demás se abrían y contaban sinceramente lo que sentían, aprendí a valorar eso. A valorar a mis compañeros que también tenían dudas e inquietudes como las mías, y disfruté mucho de los temas que se hablaron en comunidad, me gusta la idea de estar unidos por un mismo amor y un mismo sueño, quise ser parte de esto y ayudar a construir ese sueño: el Reino de Dios.
Andreína (Venezolana)

También se confirmaron nuestros compañeros Vicki (colombiana) y Pablo (venezolano).

Muchas gracias a toda la Comunidad de Misas en español por apoyarnos con su fe y su acogida.


Primera Promoción de Confirmación - Budapest
2019.06.09