Facebook

Actividades


***************************************************************************
Fecha: 23 de Junio de 2018
***************************************************************************

CONVIVIO JÓVENES

Encuentro en la Isla Margarita (Jn. 2, 5)

Hacer Click a la Foto:

Bueno, para todos los que participaron del encuentro-taller, la verdad, ¡Fue un encuentro enriquecedor!
Fuimos como 22 aproximadamente y como siempre de varias nacionalidades. Cada encuentro siempre nos llevamos algo nuevo y siempre nos enriquecemos unos a otros. Gracias al Equipo organizador de jóvenes profesionales que estamos empezando a conformar: Cintly, Juan, Zoe y Azucena. ¡¡¡Gracias chicos!!! ¡Y gracias a todos los que participaron!
Aquí les dejo con los testimonios para que sean Ellos mismos, que cuenten lo que fue el encuentro. ¡Hasta la próxima entonces, en el próximo encuentro y con más novedades! Nos encontramos en Septiembre, al inicio de éste mes les estaremos avisando, ¡Estate al tanto! ¡¡¡Chao!!!

1. Jesús (Colombiano).
El taller aparte de enseñarme me dio varias alegrías, una de ellas fue saber que hay jóvenes comprometidos, jóvenes que lejos de casa encontramos en esta comunidad un pedacito de nuestro hogar, una forma de alimentar el corazón de nuestra fe y vivimos plenamente cualquier experiencia que nos acerca más a Jesús. Me encanta ver jóvenes en busca del Señor y me da esperanza y confianza en futuras generaciones.
También me ayudó entender que las cosas suceden en un tiempo perfecto y es el tiempo de Dios. Que a pesar de las dificultades, en vez de estar tristes o sufrir, debo preguntarme: ¿cuál es el motivo por el que estoy pasando estas dificultades? ¿Qué puedo aprender de ella? Me enseñó que yo decido dónde dejar mi huella, tengo mucho para ofrecer y mucho para recibir; debo vivir en busca de influenciar vidas y de mejorar como ser humano, ya que este dinamismo y búsqueda de crecer, da sentido a la vida.

2. Juan (Venezolano).
Para mí el taller, me ayudó mucho a verme menos como víctima o con auto-lástima. Pude ver que esta etapa dura, me está haciendo una mejor persona y que la manera de vivir esto, es entendiendo los para qués y no tanto los porqués. Al mismo tiempo sentí mucho apoyo y una solidaridad indescriptible. Fue una experiencia renovadora.

3. Charo (Peruana).
Me impactó Juan de Venezuela, pude ver su dolor y conecté con esto. Para mí, llegar a Budapest fue una decisión de amor, vine muy feliz pero cuando mi relación se acabó; me pregunté ¿qué hago aquí? si ya no tengo por lo que vine. Reflexioné mucho y al final me di cuenta que había un propósito de vivir yo misma y esto me ha llevado a conectarme más con Dios y trabajar más en mí. También, me di cuenta que el amor hacia mí nunca terminará, eso me ha llenado de valor y tranquilidad.

4. Eliana (Colombiana).
El taller fue muy importante para mí, porque a través de las actividades realizadas, pude hacer una introspección y darme cuenta de mis fortalezas para seguir cultivándolas y ayudar a los demás. Me di cuenta de cómo estoy enfrentando las dificultades que se me presentan y lo que he podido hacer para salir adelante. Detenerse y mirarnos a nosotros mismos, es una forma grandiosa de aprender y de caminar por la vida; siendo más conscientes de nuestro propio proceso.

5. Francesca (Italiana).
En el Taller, conocí a gente muy positiva y valiente. Me enseñaron cómo ayudarnos unos a otros y a mirar el futuro con una actitud positiva; esto es una herramienta muy buena, al vivir en un país diferente al tuyo. Cada actividad me ayudó a mirarme a mí misma por unos minutos y ver las dificultades que otros también las tienen. Vi que en realidad, todos somos similares y que las barreras culturales pueden ser sobrepasadas. Lo que más recuerdo, es la sensibilidad y el espíritu amoroso de los demás, y ése momento de paz que no puedo olvidar.

6. Cintly (Mexicana).
En lo personal, me encantó que se diera tiempo para vernos a nosotros mismos más profundamente y de cómo nos reflejamos en los demás. Ver cómo otros se expresan y piensan, me hace ver que yo también he pasado por eso. Esto permite crear lazos, incluso más estrechos, ya que nos permite entender las realidades de otros y con su ayuda, entender mejor mi realidad.

7. Ignazio (Italiano).
La reunión fue una oportunidad para pensar en nuestras vidas y qué es lo importante. Especialmente entender qué es lo que necesitas y que deseas recibir de otros.

8. Giuseppe (Italiano).
La experiencia con los jóvenes fue muy buena, me gustó mucho el tema de cómo miramos nuestra vida. Qué está bien, que no y qué queremos mejorar. Me gusto la parte de Juan, porque todos hemos vivido esta experiencia aquí en Budapest de varias maneras, según nuestra situación de vida.

9. Vicki (Colombiana).
Siento que este taller me ayudó a comprender la forma en que las cosas deben pasar, que no debemos acelerar las cosas ni cuestionar siempre todo lo que pasa, sino tener plena confianza de que todo tiene una razón de ser, y que si llegó a nuestras vidas fue por algo. Este taller me ayudó a confiar más en los designios de Dios. También me ayudó a entender que a veces hacemos ver nuestros problemas más grandes y difíciles de lo que en realidad son, y que sólo debemos reflexionar cuidadosamente para entender cómo resolverlos, pero que no debemos armar un alboroto, ya que todo en un final se soluciona, y siempre dejará una enseñanza que nos ayude a crecer. Estoy muy agradecida de haber sido parte de este taller.

10. Fany (Mexicana).
El taller me gustó mucho y me sirvió para entrar en conciencia sobre algunos aspectos de mi vida:


  • 1) ¿Estoy viviendo mi llamado? ¿Estoy aportando a la sociedad lo que Dios me pide cada día?



  • 2) ¿Qué valores tengo para compartir con los demás? ¿Cuáles debo de seguir cultivando día a día para servir mejor?



  • 3) Que comparto con los demás el mismo camino, tenemos las mismas luchas y compartirlas lo hace muy ameno y enriquecedor. Me llevo la tarea de llevarme estos temas a mi oración y no dejar pasar la vida sin dejar huella.

    11. Andrea (Colombiana).
    Primero que nada muchas gracias por el taller que nos ofrecieron, ¡Lo disfrute mucho! La primera actividad sobre la canción, ayuda mucho a integrar a las personas y conocernos mucho más, lo cual hace que nos sintamos en familia.
    Cuando pasamos a la actividad de la huellas, básicamente lo relacione con la palabra de Jesús, ya que siempre nos invita a acumular tesoros en el cielo y no en la tierra y al final eso es lo que uno se lleva. Nunca se ha visto un entierro con la casa incluida, así que me hizo reflexionar sobre que huella estoy dejando en los demás y a su vez que huella las personas en la comunidad están dejando en mí. Una vez en la universidad un profesor me dijo que lo más importante del ser humano es hacer historia (no para su ego propio, sino dejar algo en los demás) y eso nunca se me ha olvidado, por eso lo relacione de primera mano con el pregunta de cómo darle un mejor sentido a mi vida. Me hizo reflexionar sobre la misión por la que Dios me creo, aunque a veces no la tengo muy clara, unas de ellas es ayudar a los demás, eso sí que lo tengo claro.
    Y la segunda actividad sobre los regalos, me encanto, dar y ofrecer lo que tienes es una muestra de amor en todo sentido. Es totalmente cierto que entre más uno da, sin esperar nada a cambio, más uno recibe. Dar sin esperar, porque eso también dice nuestro Padre, así que esto me ayudo a darme cuenta que aunque no tenga riquezas puedo dar un abrazo o una sonrisa y eso vale más que todo el oro que pudiera tener.





  • Hna. Bárbara Vera Villar Hna. Bárbara Vera Villar
    Misionera de la FMVD


    ***************************************************************************
    Fecha: 27 de Mayo de 2017
    ***************************************************************************

    PEREGRINACIÓN A MAKKOSMÁRIA

    "Hagan lo que él les diga." (Jn. 2, 5)

    Estábamos todos a punto para nuestra peregrinación, esta vez también nos acompañó un amigo de cuatro patas. Se llama Rumlik y es perro guía y parte de la familia de Szilvie y Gábor.
    Al llegar al inicio de la peregrinación, nos preguntamos que queríamos pedirle a la Virgen María en ésta peregrinación y fue muy bonito escucharnos y notar que en todos había un deseo de pedir por los suyos, por la realidad del mundo, de acercarse a Dios, de tener claridad para ciertas situaciones, etc.
    Empezamos el camino cantando y poco a poco mientras escuchábamos la palabra de Dios, el Rezo del rosario y algunas explicaciones, sentíamos que nuestro corazón y nuestro interior se iba renovando, fortaleciendo, dinamizando.

    Hacer Clik a la imagen
    No hay nada que hacer que siempre una mamá se dará cuenta cuando un hijo está necesitado de ayuda. María nuestra madre, es experta en salir al paso del otro para ponerse al servicio (su prima Isabel) o cuando en las bodas de Canaan faltaba el vino. Nos acompañó estas palabras: " hagan lo que Él les diga", seguro con el tono tierno de una madre sería : "Hijo mío, haz lo que el Señor te diga". Su acompañamiento en todo el rosario fue de mucho alimento, vida, alegría, comunión y fraternidad entre nosotros.
    Regresamos no iguales por el mismo camino corto un poco cansados pero llenos. Dios, Jesús, el Espíritu Santo en compañía de nuestra buena madre María, habían trabajado en nuestro interior, habían caminado con nosotros para no irse jamás de nuestro lado en la peregrinación de cada día de la vida.

    Hna. Bárbara Vera Villar Hna. Bárbara Vera
    Misionera de la FMVD


    ***************************************************************************
    Fecha: 25 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    PEREGRINACIÓN A MAKKOSMÁRIA

    Nuestra Madre María nos espera…


    Sábado 27 de Mayo 2017

    PUNTO DE ENCUENTRO:
    Széll Kállmán tér. En la plazuela donde está el reloj a las a las 9:30 am.
    Salimos con el autobús 21
    PROGRAMA:
    Al llegar al Santuario de nuestra Madre María, tendremos nuestro momento de oración y cantos.
    LLEVAR:
    Impermeable (chubasquero), su alimento, agua y muchas ganas de caminar, rezar en comunidad.
    Almorzaremos juntos (picnic)
    Terminaremos aprox. 3:30 pm.
    ORGANIZA:
    Comunidad de Misas en Español Budapest


    Hacer Clik a la imagen


    ... y nosotros también te esperamos!


    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 22 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    SÁBADO SANTO

    “Por tanto, si alguno está en Cristo es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo. Todo procede de Dios, que nos reconcilió consigo por medio de Cristo y que nos encargó el ministerio de la reconciliación. Porque Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirles cuenta de sus pecados, y ha puesto en nosotros el mensaje de la reconciliación. 2ª Cor 5, 16-21.
    Ser criaturas nuevas depende de con quién estamos. No tiene tanto que ver con que cambien mis circunstancias externas, sino con cómo y con quién las vivo. Si estamos con Jesús, el nos regala la novedad que nuestra vida necesita. El hace nuevas todas las cosas. Todas las realidades. Todas las personas. Porque tiene la capacidad de renovar nuestro corazón, quitándole los miedos, los temores, las reservas. Y nos posibilita vivir todo como si estrenáramos la vida.

    Hacer Clik a la imagen

    Jesús lo reconcilia todo, porque Él ya lo ha reconciliado en su interior. Nosotros mantenemos nuestros odios, nuestros rencores, nuestros juicios y nuestras sentencias, porque no somos capaces de reconciliarnos con los demás. Favorecemos lo que nos diferencia y nos separa. Hacer que el mundo esté lleno de fronteras y de gente no grata, hace que sean menos los esfuerzos que tenemos que hacer por amar.
    Por eso el tiempo de Pascua es un tiempo de seguir trabajando, tiempo de seguir en camino. No sería justo que todos nuestros esfuerzos por vivir la conversión, no fueran por lo menos tan intensos como los esfuerzos por vivir la Resurrección. Es tiempo de renovar la mirada, de renovar el corazón, de liberarnos de las miradas que encasillan y que separan a las personas entre buenas y malas. Y es tiempo de ser creativos buscando la reconciliación. El tiempo del encuentro, de despertarnos del sueño, de dejar las actividades de las tinieblas.
    Fuente: Escuelilla de la Oración por Vicente Esplugues. (Sacerdote Misionero de la FMVD)

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 21 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    VIERNES SANTO

    El Señor Jesús asumió el camino de dolor y sufrimiento, en solidaridad con todos los hombres, abrazó generosamente la Cruz, signo de la mayor humillación y no dudó en asumirla para ofrecernos la libertad y la salvación de la fuerza del Pecado. Yo les propongo que hoy miremos a Cristo en la Cruz. Contemplemos a Jesús. Hagamos silencio para que podamos escucharlo, para que sus palabras reconciliadoras entren en nuestro corazón.


    ¿Por qué Jesús siendo Dios no escogió un camino menos doloroso, si pudo habernos salvado de otra manera? Jesús tomó el camino de la Cruz, por el gran amor que tiene por el hombre, Él quiso tomar sobre sus hombros el gran peso que tiene nuestro pecado, porque al asumir el sufrimiento se hacia solidario con el dolor que experimenta la humanidad. La lógica de su pedagogía es la humildad. ¡Qué gran muestra de misericordia de Dios Padre de regalarnos a su Hijo para que tengamos vida!, ¡qué amor más grande el de Jesús al ofrecer su vida por cada uno de nosotros!

    Hacer Clik a la imagen
    El Papa Francisco en su homilía decía lo siguiente, pensado en este momento crucial de la vida del Señor y en la enseñanza que trae para la vida de cada persona:

    «Jesús sabe que no termina todo con la muerte o con la angustia, y la última palabra de la Cruz: ‘¡Padre, en Tus manos me encomiendo!’, y muere así. Encomendarse a Dios, que camina conmigo, que camina con mi pueblo, que camina con la Iglesia: y esto es un acto de fe. Yo me encomiendo. No sé: no sé por qué sucede esto, pero yo me encomiendo. Tú sabrás porqué.”

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 20 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    JUEVES SANTO

    Un odre nuevo con esta concreción inclusiva nos lo regaló el Señor en el alma samaritana que fue Madre Teresa. Él llamó y le dijo: «Tengo sed», «pequeña mía, ven, llévame a los agujeros de los pobres. Ven, sé mi luz. No puedo ir solo. No me conocen, por eso no me quieren. Llévame hasta ellos». Y ella, comenzando por uno concreto, con su sonrisa y su modo de tocar con las manos las heridas, llevó la Buena Noticia a todos.


    La Buena Noticia es el Odre inmenso del Corazón traspasado del Señor: integridad mansa —humilde y pobre— que atrae a todos hacia sí. De él tenemos que aprender que anunciar una gran alegría a los muy pobres no puede hacerse sino de modo respetuoso y humilde hasta la humillación. No puede ser presuntuosa la evangelización. No puede ser rígida la integridad de la verdad. El Espíritu anuncia y enseña «toda la verdad» (Jn 16,13) y no teme hacerla beber a sorbos. El Espíritu nos dice en cada momento lo que tenemos que decir a nuestros adversarios (cf. Mt 10,19) e ilumina el pasito adelante que podemos dar en ese momento. Esta mansa integridad da alegría a los pobres, reanima a los pecadores, hace respirar a los oprimidos por el demonio.

    (Palabras del Papa Francisco del Jueves Santo 2017)

    Hacer Clik a la imagen

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 16 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    DOMINGO DE RAMOS

    En este Domingo de Ramos, o Domingo de Pasión, el Papa Francisco alentó a los fieles a llevar la cruz con paciencia y no rechazarla, y recordó que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones” o “un profeta ‘new age’” que vende humo; sino el Mesías verdadero.

    El Papa explicó que Jesús “no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los vídeos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas”.

    Hacer Clik a la imagen

    “Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados.... Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame”.

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 9 de Abril de 2017
    ***************************************************************************


    CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS


    Hacer Clik a la imagen


    DOMINGO 9 de Abril
    INICIAMOS a las 3.00pm.
    con la BENDICIÓN DE LOS RAMOS.


    Por favor, ¡traigan sus ramos!
    ¡Les esperamos con mucha alegría!

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 4 de Marzo de 2017
    ***************************************************************************

    RETIRO DE CUARESMA DE 2017

    Quisimos iniciar nuestra Cuaresma de la mano de Jesús. Y lo hicimos saboreando y contemplando a través de la Oración con la cita de los Discípulos de Emaús. Sabíamos que esta lectura se suele dar cuando Jesús ya ha resucitado, pero nos ayudó ver éste pasaje bíblico, como en las películas, que de una situación actual pasan escenas pasadas para relatar cómo todo empezó. Y así, desde nuestras experiencias de la vida, con sus retos, logros, fracasos, etc. dejábamos que el Señor a través de ésta lectura nos explicara lo que iba a ser la Cuaresma, nos explicase el camino de pasar de la tristeza a la vida, del egoísmo al AMOR, al perdón, del aislamiento y lejanía a la compañía de la comunidad, hacia su compañía! Sabíamos que el Señor se hacía el encontradizo en esos momentos de retiro y de silencio, de oración con su Palabra, de compartir en comunidad.


    Fotos Retiro Cuaresma

    Poco a poco caímos en la cuenta que nos explicaba nuestro propio camino de cuaresma hacia la Pascua, hacia la resurrección. Los discípulos de Jesús “los discípulos de Emaús” sentían que aquel hombre estaba abriendo su corazón para ellos, por el tono y la paciencia de explicarles. Nosotros a lo largo del retiro que Jesús, nos iba calentando el corazón y la voluntad de caminar con Él, nuestra cuaresma.

    Al final, fue bonito decirle como los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros la tarde está cayendo, quédate...” y él entró y se quedó AL PARTIR EL PAN. Sí, terminamos el Retiro con una Misa celebrada por el Padre András en la capilla de las misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Nos fuimos a casa con la certeza de que Cuaresma es compañía, con la certeza de que no nos íbamos solos sino con la Compañía del Señor. Compañía al interior del corazón y de nuestras vidas, quien nos hace vivir la vida con más esperanza, fortaleza, fraternidad y servicio para los demás.
    Te animas tú también a decirle: Quédate Señor! ?...

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 4 de Marzo de 2017
    ***************************************************************************

    RETIRO DE CUARESMA 2017

    «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» (Lc 24,29)


    DIA: Sábado 4 de Marzo de 2017
    HORA: Desde las 9.30am. hasta las 5.00pm. Terminaremos con una Misa celebrada por el Padre András Szili en la Capilla de las Misioneras Verbum Dei.
    LUGAR:

    "Casa de las Misioneras Verbum Dei"
    Szent István körút 7, 3. piso, timbre 24. - Distrito V - Budapest


    Imagen mapa
    COLABORACIÓN: 2.000 Ft.
    NOTA: Los que por motivo de dinero no pueden participar porfavor no dejen por ello de asistir, los esperamos!.

    ¡Los esperamos con mucha alegría!


    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 17 de Enero de 2017
    ***************************************************************************


    ANIVERSARIO VERBUM DEI

    “Y la Palabra se hizo carne”
    (Jn 1,14)


    Fotos Celebración Aniversaion FMVD

    Estamos de fiesta en nuestra comunidad Verbum Dei aquí en Hungría y en toda la Fraternidad y Familia Misionera Verbum Dei en el Mundo pues un 17 de Enero de 1963 nació el Verbum Dei.
    Estamos muy agradecidas con el Señor por este Carisma tan bonito que nos ha regalado para el servicio de la Iglesia y del Mundo. Agradecemos a las Hermanas húngaras de Kalocsa que nos han prestado su Capilla para Celebrar nuestro Aniversario y empezar desde la mañana con un rato de Oración. Gracias también a todos los que participamos en las Misas en español, como a los responsables que están al frente de ello: Padre András, el Equipo Pastoral.
    Hemos elegido el Lema para este día del Prólogo de Juan: "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros..." "Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios..." es como si fuera el Génesis del NT. Pues así empieza también el Génesis: "...en el principio hizo Dios, la tierra, la luz..." y luego dice: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra..."
    El Verbum Dei, su identidad, su dedicación a la Oración y la Predicación de la Palabra de Dios, es que esa Palabra de Dios que ora, que recibe de la boca de Dios, de su intimidad con él y que intenta vivir, predicar, compartir, acompañar, enseñar a otros a darla, pueda acampar en el corazón de cada persona. Cada persona que dialoga con Dios a través de esa Palabra viva, puede experimentar que Dios, que Jesús, que es LA PALABRA, pone su MORADA, su CASA en ella. Más aún, le hace una nueva criatura: le hace HIJO, HIJOS DE DIOS. ¿Cómo me mira Dios, Jesús cuando habla conmigo en la Oración? Me mira, nos mira como sus íntimos, sus hijos, sus familiares, los de casa, suyos y hermano con sus otros hermanos.
    Empiezo así, en esta actualidad, aquí en Budapest o en otros lugares del Verbum Dei en el mundo, esta historia de la Fraternidad Misionera Verbum Dei; así como en las películas actuales, empiezan con una escena actual y desde allí miran hacia el pasado para comprender el presente de esta historia.
    Si, esta historia de la Fraternidad Verbum Dei, de la Familia Misionera Verbum Dei en todo el mundo, vino de la fidelidad, del Si de un jovencito de 14 años que en su DIÁLOGO INTIMO CON JESÚS, de su AMISTAD con ÉL, que dejó que tomara toda su vida, hiciera de él su MORADA, SU BOCA, SU AMIGO, SU ÍNTIMO, SU EVANGELIZADOR. Ése jovencito se llama Jaime Bonet Bonet.
    Recuerdo que nos contaba cuando yo era muy jovencita en los Ejercicios Espirituales, que nos daba a todos los misioneros, misioneras y matrimonios misioneros, cómo fué su vocación. Decía: "Y me encontré a mis 14 años, ante un crucifijo al que le dije: "Si existes hazme feliz", era un diálogo tan vivo, que parecía que el Cristo del crucifijo se movía". Me invadió tal alegría, gozo que nunca había experimentado. Luego quise enseguida ir a ayudar a una de las casas de leproserías de los Hermanos la Salle.
    Y otro día, se acercó al Sagrario de la Capilla del Colegio La Salle y le decía: "Ya ves como los comunistas queman las Iglesias y tú allí en el Sagrario, no puedes hacer nada...tú tienes la culpa de estar allí, nadie te hace caso, no tienes manos, no tienes pies..." Y enseguida en medio de ése diálogo que tenía con Jesús Eucaristía escuchaba en su corazón que Jesús le decía: "pero Jaime para qué tengo tus manos, tus pies...¡ Lleva mi vida a quien no me conoce!" Allí comprendió que tenía que ser sacerdote y no hermano de la Salle o ayudar en aquella leprosería, pues había descubierto que la verdadera enfermedad estaba en el corazón del hombre... él tenía que llevar a Jesús a todos los hombres.
    Y así, se inició como sacerdote diocesano donde luego organizó entre sus compañeros, una Escuela o "Academia de predicación" con la inquietud de una buena preparación para realizar el Ministerio de la Palabra. Mientras estudiaba, explicaba el catecismo a los gitanos y pobres; semanas de predicación a los jóvenes y mayores de las barriadas pobres. Y luego fué uno de los líderes del movimiento de los Cursillos de Cristiandad. Más tarde, en medio de esas Convivencias que daba a los jóvenes, impulsando ese espíritu misionero y Ejercicios Espirituales que daba a los noviciados y religiosos de las diócesis de Mallorca, surgieron las primeras misioneras y así después los primeros sacerdotes y matrimonios y luego toda la Familia Misionera Verbum Dei.
    Aquella Palabra Viva, tomó carne en aquellas primeras misioneras, misioneros, matrimonios; aquellos diálogos comprometidos en la oración, tomó rostro y nombre por los cinco continentes hasta el día de hoy, con tu rostro húngaro, latino, hispano, alemán... tu nombre... tu historia, tu vida.
    Les dejo con algunos estratos del cuaderno de oración de nuestro Fundador Jaime Bonet Bonet (Sacerdote Diocesano) que actualmente está recogido en el Libro "A solas".
    A los catorce años
    "Ya sabes, mi Jesús : Cincuenta años que me miraste... Y penetré con mi mirada hasta muy cerca de tu corazón.  Diría que permití con fuerza el impulso fuerte de tu latido.
    Recuerdo que se rompió totalmente la venda de mis ojos y corteza de mi corazón y pude, sin intervención humana, entrar en contacto vivo con tu Amor. Todo fue Amor. Ni hubo coacción alguna, ni siquiera esfuerzo. Todo fue obra tuya, empeño tuyo.
    Hoy a distancia de cincuenta años, con mayor experiencia de vida y penetrado por tu incisivo, agudo y desbordante Amor misericordioso, siento por Ti, mi Jesús, la misma gratitud. ¡ Cómo me dolió haber esperado tanto a acercarme a Ti: a los catorce años! Me duele hoy no haberte correspondido como era de esperar, como debía y como necesitaban tantos hermanos que observabas cariñosamente cuando me abrazabas con tus brazos sangrantes y me besabas con tus labios ardientes, con fiebre de Amor. Pero hoy, sí, mi Jesús. Sí a todo y para siempre. “...Mi “si” al Padre, a Ti, Papá, a Ti Jesús y Espíritu de Amor, es un “si” para multitudes. Gracias, Mamá querida!"
    (Jaime Bonet Bonet. Fundador de la FMVD. Del libro A solas.A los catorce años. Pp. 86-87)


    Estratos de la Predicación en la Jornada de Oración que hicimos por nuestro Aniversario,
    escrito por la Hna. Barbara Vera.


    Misionera de la Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD)


    ***************************************************************************
    Fecha: 18 de Diciembre de 2016
    ***************************************************************************


    CELEBRACIÓN DE LA MISA DE NAVIDAD

    La tarde del 18 de Diciembre, celebramos nuestra Misa de Navidad. Tan pronto, porque el día 23, o el próximo domingo, ya muchas personas que viajan o la celebran con la familia húngara, no podrían haber asistido.
    Yo lo hubiera preferido, porque me gusta celebrar las fiestas en su momento, pero tuve que agachar la cabeza, ante el deseo de la abrumadora mayoría.



    Fotos Celebración Fiesta Navidad

    Con todo y con eso, la misa fue muy bonita, celebrada por el secretario del Nuncio, Monseñor Germano Panamote, que es nuevo, y de Angola, y muy simpático, y ante todo muy sencillo, y claro, habla español, por eso vino a decir nuestra misa. Como coayudante, el Padre András, nuestro capellán.
    La capilla estaba totalmente llena, a pesar del frío reinante fuera en la calle. La misa fue muy alegre con villancicos y pandereta, que para eso la llevé.



    Fotos Celebración Fiesta Navidad

    Y después el ágape, en el sótano, que dejó de ser sótano, para convertirse en un salón de fiestas. Y hubo comida y bebida que llevó cada uno de nosotros y sobre todo hubo compañerismo y alegría, porque nuestras Navidades son alegres, quizás a veces musicalmente no muy perfectas, pero llenas de emoción y cariño.

    Y ahí volví a tocar la pandereta acompañando así a los villancicos, y la zambomba, que no sonaba casi, porque no es como debería de ser, no tiene caña, sino un tubo de plástico... No importó, de aspecto estaba bien, y Rafael el venezolano, cantó,y tocó con la guitarra, y sobre todo con su cuatrico, el “Burrito Sabanero” y otros villancicos venezolanos, Santiago y yo cantamos el “Fum Fum Fum,” en catalán, y ahí estuvieron los peces que bailan y saltan en el río, para ver nacer al niño y las campanas que una sobre otra, doblan para que te asomes a la ventana, a ver al Niño en la cuna. Y hubo otros villancicos, peruanos, mexicanos y hasta húngaros.
    Me dijo el padre angolano, que le gustaba mucho todo ese ritmo y alegría. Y la Hermana Bárbara con su guitarra, dirigiendo todo y disfrutando, por lo bien que estaba saliendo.
    Y recibieron regalos de Navidad, los que se lo merecían, Bárbara, y los dos sacerdotes y Juanito, el anciano organista húngaro, que no se sabe muy bien de dónde ha salido, desde hace relativamente poco, y nos acompaña en las misas, tocando un armonio un poco desvencijado, y habla algo de español y polaco.
    Y Szilvie, ciega , que acompaña las canciones de la misa tocando su flauta travesta, y va acompañada por su perra lazarillo. y por su marido, que hace muchas fotos cuando hay fiestas. Y Julcsi que toca la flauta dulce. Pues eso fue, y no hay más que contar.
    Una fiesta de alegría y esperanza y también de añoranza y recuerdos y emociones, para los que no estamos en nuestros países,que éramos la mayoría. Una reunión que nos une en nuestra alegría común, de celebrar el nacimiento del Niño Jesús.
    Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el Río, por ver a Dios nacer.
    Brincan y bailan los peces en el agua , brincan y bailan porque ha nacido el Alba.


    Teresa de la Vega


    ***************************************************************************
    Fecha: 11 de Diciembre de 2016
    ***************************************************************************


    CELEBRACIÓN MISA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

    La Virgen de Guadalupe fue nombrada Patrona de toda América Latina y Estrella de la Evangelización por Juan Pablo II en 1999 , porque en el rostro mestizo de la Virgen del Tepeyac, se puede ver un gran ejemplo de evangelización y de inculturización.


    Fotos Celebración Virgen Guadalupe

    El Domingo pasado, fue muy emotiva la celebración de la Misa de la Virgen de Guadalupe, en ella, constatábamos como siempre una mamá congrega, reune y más la Virgen María. La sentimos de nuestra raza, nuestra madre, porque tiene también nuestro rostro. Para Ella, bajo la advocación que sea: Virgen de Guadalupe, Virgen del Carmen,Virgen del Pilar, Virgen de Lourdes, etc., ¡TODOS SOMOS SUS HIJOS! Y todos HERMANOS !
    Ese día, también agradecimos la presencia de la Sra. Isabel y el Sr. Agustín pues regresaban a su país de origen: México. En el compartir, nos hacíamos concientes de que nos hemos vivido como hermanos, como en una familia, apoyándonos unos a otros en el crecimiento de la fe y de la vida.
    La vida continúa y nos fuimos a casa con esos momentos significativos y con las palabras de nuestra Madre la Virgen de Guadalupe en el corazón, las mismas que dijo a Juan Diego:
    “Oye y pon bien en tu corazón, hijo mío el más pequeño: nada te asuste, nada te aflija, tampoco se altere tu corazón, tu rostro; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad o algo molesto, angustioso o doliente.”
    “¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en donde se cruzan mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”

    Hna. Bárbara Luz Vera Villar


    ***************************************************************************
    Fecha: 11 de Diciembre de 2016
    ***************************************************************************


    VII CELEBRACIÓN



    MISA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

    DIA: Domingo 11 de Diciembre de 2016
    HORA: 15:00 horas (3:00 p.m.)
    LUGAR:

    "Capilla del Kollégium Teresianum"
    Mária utca, 20 - Distrito VIII - Budapest


    Imagen mapa

    PROGRAMA:
    • Misa en Honor a la Virgen de Guadalupe.
    • Despedida de la Sra. Embajadora Isabel Tellez y esposo Agustín Ortega. (Miembros y colaboradores activos de la Misa en español como del Equipo Pastoral.)
    • Ágape: Reunión de confraternidad y Despedida.
    ¡Les esperamos con mucho amor y amistad!

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 26 de Noviembre de 2016
    ***************************************************************************

    RETIRO DE ADVIENTO 2016

    "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios...Y enjugará toda lágrima de sus ojos..."

    Para todos el Encuentro fue un momento de darnos una Cita con el Señor. Él nos esperaba y nosotros también esperábamos éste encuentro con mucha ilusión.
    El fruto que todos nos llevábamos, es que hace falta hacer un parón en medio de nuestro ritmo y más en estos tiempos próximos a la Navidad; saborear el verdadero sentido de la Navidad y comprender quién es el verdadero REGALO de cada Navidad: Jesús.



    Fotos Retiro de Adviento
    Nos ayudó aprender hacer SILENCIO interior y exterior, darnos tiempo para estar con éste MEJOR Y MAYOR REGALO: Jesús. Nos hemos llevado éste REGALO a nuestras casas, a nuestro interior del corazón y del alma, porque es allí donde mejor le gusta estar, dónde verderamente quiere NACER.
    Nuestra VELA pequeña, la que hemos recibido todos, nos ayudará a hacernos concientes, cada día en éste ADVIENTO o camino de ESPERA, a preparar lo mejor posible con nuestra vida, con nuestro amor por nuestro prójimo, con nuestra familia, en el trabajo, etc. para ése abrazo profundo con el Señor hecho niño en ésta Navidad y ése abrazo profundo y sincero entre nosotros.
    Te animas a prender también tu vela y velar con nosotros en éste TIEMPO DE ADVIENTO...de ESPERA?...

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 26 de Noviembre de 2016
    ***************************************************************************


    RETIRO DE ADVIENTO 2016


    DIA: Sábado 26 de Noviembre del 2016
    HORA: desde kas 9:30 a.m. hasta las 17:00 p.m.
    LUGAR:

    Verbum Dei Missziós Testvéri Közösség / Fraternidad Misionera Verbum Dei
    1055 Budapest, Szent István körút 7, III.em/ 24 (Portón de rejas N° 7/ Tercer Piso/ Puerta 24) Dist.5
    (Parada Jászai Mari tér al lado de Café Europa)


    Imagen mapa
    PROGRAMA:
    • Predicación, Oración y dinámica oracional.
    • Merienda.
    • Dialogaremos en pequeños grupos.
    • El almuerzo (Comida)
    • Terminamos con una Misa a las 4:00 p.m. en la Capilla de las Misioneras Verbum Dei. Oficiada por el Padre András Szilli.
    Colaboración: 1.200 Ft. Servirá para la comida y materiales para el retiro. Quien tenga dificultad de pagarlos, porfavor que no deje por eso de venir.

    ¡Les esperamos con mucha alegría y acogida!

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 30 de Octubre de 2016
    ***************************************************************************


    CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

    Cada año la celebración del Señor de los Milagros en Budapest va tomando nuevos colores pues se hace más universal.
    Diferentes culturas, pueblos, países y estratos sociales nos unimos en torno al Señor y él nos hace uno, nos hace romper barreras.



    Fotos Misa y ágape
    Quizás el milagro más grande que quiere hacer el Señor en nuestra vida es crear una comunidad fraterna, donde hay lugar para todos. Quizás el otro milagro es estar él en el corazón tuyo y mío y en el de cada persona y con su gracia y su amor experimentado en nuestras vidas, poder amar, perdonar, servir, compartir con las personas que conviven con nosotros: familia, amigos, trabajo, Misa en español, etc.
    ¿Cuántos milagros no querrá seguir haciendo? Si tan sólo le brindáramos un poco de nuestro tiempo para rezar o dialogar con el Señor en la oración o tambien en cada momento de nuestra vida.
    Encontraremos que de aquí, de nuestra cercanía con "EL", está la fuente de nuestra vida y verdadera alegría y sincero amor a los demas y a nosotros mismos. La vida continúa y el Señor de los Milagros también contin&uacte;a con nosotros en nuestras vidas, luchas, alegrías y retos. ¿Le dejaré que "El" forme parte de mi vida? Qué dices...


    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 30 de Octubre de 2016
    ***************************************************************************


    IX CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS




    DÍA: Domingo 30 de Octubre de 2016.
    HORA: 15:00 h. (3:00 pm)
    LUGAR: Mária útca 20, Dist. VIII - Budapest
    (Capilla de las hermanas de Kalocsa)
    OFICIADA por: Monseñor Germano Penemote
    (Secretario de la Nunciatura)


    PROGRAMA:
    * Misa: 15:00 h. (3:00 pm)
    * Ágape: Reunión de confraternidad en el Comedor - Sótano
    (Con traje: Agradecemos de antemano lo que se quiera compartir)


    ¡Les esperamos con ilusión y amistad!

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 11 de Octubre de 2016
    ***************************************************************************


    CELEBRACIÓN DE LA MISA EN MEMORIA DE DON RICARDO BRAVO DE RUEDAS PAREDES

    "Buenas tardes queridos hermanos, hermanas.
    La misa de hoy es para recordar con cariño, respeto y agradecimiento a quien en vida fue Don Ricardo Bravo de Ruedas Paredes, ciudadano peruano nacido el 7 de febrero de 1940.
    Don Ricardo Bravo y su señora esposa se mudaron a Europa, Hungría hace alrededor de 10 años para estar más cerca de sus hijos y nietos. Cuando Don Ricardo se registró en el Consulado del Perú, lo hizo en calidad de jubilado por eso mi primer pensamiento fue que llevaría una vida retirada, reservada.


    D. Ricardo Bravo de Ruedas Paredes


    Me equivoqué, ya que su presencia, experiencia y colaboración se sintieron en todo evento deportivo o cultural al que asistía.
    Un pequeño ejemplo, cuando fue invitado a la celebración del día nacional del Perú organizada por el Consulado, él insistió en llevar un postre peruano a pesar de que le dije que no era necesario ya que la recepción contaba con varios platos peruanos. Ese día Don Ricardo repartió su postre, que estaba delicioso. Poco tiempo después me enteraba que él no podía consumir dulces por motivos de salud.
    Don Ricardo Bravo poseía un gran espiritu, una gran devoción y mientras su salud lo permitió asistió a las misas en español en este salón. Fue en una de esa misas que nos sugirió el poner en práctica la tradición católica más grande que tiene el Perú, rendir homemaje al Cristo Morado, al Señor de los Milagros cada mes de octubre. La sugerencia fue aceptada, puesta en práctica y hoy en día Budapest cuenta con mes morado.
    Por último, estoy convencida que en esta vida nada es casual. Perú celebra su aniversario de independencia cada 28 de julio, por consiguiente para cada peruano en casa o en el extranjero, esa fecha es sagrada.
    Don Ricardo Bravo de Rueda Paredes falleció el pasado jueves 28 de julio. Q.E.P.D.
    Gracias"


    Dña. Andrea Santos


    ***************************************************************************
    Fecha: 16 de Julio de 2016
    ***************************************************************************


    ÁGAPE DE JULIO Y DESPEDIDA DEL PADRE GRZEGORZ PIOTR


    Hacer Clik a la imagen


    Este Sábado 16 de Julio de 2016, celebramos el último ágape de la temporada. Así pues no se celebrarán Misas durante el mes de Agosto.
    En esta ocasión, aprovechamos para despedir a Monseñor Grzegorz Piotr, secretario de la Nunciatura de la Santa Sede en Budapest, el cual recibió finalmente el despacho con su nuevo destino, curiosamente en un país de habla hispana.


    Nos veremos de vuelta en Septiembre
    Muchas gracias a todos por su asistencia.

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 18 de Junio de 2016
    ***************************************************************************


    ANIVERSARIO FALLECIMIENTO PADRE GÁBOR RÓNA

    El Sábado día 18 de Junio, fué un día muy especial para todos nosotros, pues celebrábamos el primer aniversario de la Partida a la casa de Dios Padre, de nuestro querido Padre Gábor Róna, que era el Capellán de las misas en español, que celebramos todos los Sábados en Budapest.
    Muchos de sus feligreses se reunieron en la cripta de la Iglesia de los Jesuitas, "Sagrado Corazón de Jesús", donde descansan sus restos en paz.


    LA MUERTE NO ES EL FINAL
    (San Agustín de Hipona)

    La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
    Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
    Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo
    Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.
    No toméis un aire solemne y triste.
    Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.
    Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
    La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
    ¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
    Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
    ¿Veis? Todo está bien.
    No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
    Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban\ y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.
    Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

    AMÉN


    Hacer Clik a la imagen

    Hacer Clik a la imagen

    Hacer Clik a la imagen

    Al terminar de presentar nuestros respetos, nos dirijimos a "Capilla del Kollégium Teresianum", donde se celebró la misa en su honor.
    Finalizada la Eucaristía, nos congregamos en el sótano del colegio de las Teresianas, donde celebramos nuestros ágapes de confraternización, para una vez más compartir nuestros recuerdos del Padre Gábor.
    Además, aprovechamos este evento para felicitar a nuestros hermanos cumpleañeros, que sin duda en el mes de Junio se convirtieron en personas más sabias y experimentadas.

    Hacer Clik a la imagen
    De Izda. a Dcha. Sofía, Antonio, Marina y Santiago

    ¡¡ Muchas felicidades!! y un fuerte abrazo a todos ellos

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 12 de Junio de 2016
    ***************************************************************************


    RETIRO ESPIRITUAL


    Hacer Clik a la imagen


    El Retiro fue organizado por la Fraternidad Misionera Verbum Dei a través de la Hna. Barbara Vera y la Hna. Iria Staat. La Eucaristía fue oficiada por nuestro Capellán Padre András.
    La intención del retiro fue darnos un tiempo para descansar en Dios, dialogar con El y estar con los demás y nosotros mismos. Siempre podemos experimentar que el Señor en el camino de la vida nos fortalece con su amor y su amistad y que a pesar de las prisas de la vida siempre podemos darnos un alto en el camino para alimentarnos y tener más luz sobre nuestra vida y sobre tantas realidades que vivimos o que vemos.
    Fué bonito terminar con la Eucaristía en comunidad y ver que ahora como al profeta Elías Dios le ofreció un pan sobre la piedra caliente y agua; ahora a nosotros nos ofrecía a su Hijo hecho pan para nosotros. Pan que nos alimenta para aprender a amarle a él más, aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás.


    "Gracias Señor porque ése día tú te diste el tiempo para darnos lo que más nos mueve en la vida: Vida y Amor . Dos frases tan simples pero tan vitales para todo ser humano, que cuando vienen de Ti, nuestra vida y nuestro amor se hace más fuerte y noble para los demás. Enséñanos a vivir cada día de nuestras vidas Contigo, raíz y fuente de los amores más nobles y puros. Amén. "


    Muchas gracias a todos por su asistencia.

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 23 de Abril de 2016
    ***************************************************************************


    ÁGAPE EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN ECUADOR


    Hacer Clik a la imagen


    El Sábado 23 de Abril, tras la celebració de la Santa Misa en favor de las personas damnificadas en el trágico terremoto que se produjo en Ecuador, nos congregamos en un acto solidario y de confraternización promovido desde la Excelentísima Embajada de Ecuador.
    Una vez má, este evento sirvió para estrechar lazos con nuestros hermanos/as y solidarizarnos con las víctimas.


    Muchas gracias a todos por su asistencia.

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 17 de Mayo de 2015
    ***************************************************************************


    PEREGRINACIÓN A MÁRIAREMETE

    "Nuestra Madre María nos esperaba…"


    Hacer Clik a la imagen


    Este día salimos juntos en comunidad, disfrutando de poder estar en contacto con la naturaleza, dejando que Dios nos hablara a través de ella, de su Palabra, de las preguntas que nos hacían y del silencio que también tuvimos al caminar para aprender a contemplar. Mientras más nos adentrábamos en el camino nos recordaba esta poesía de Antonio Machado (las tres primeras estrofas) y Joan Manuel Serrat :


    Caminante No Hay Camino
    Todo pasa y todo queda
    Pero lo nuestro es pasar
    Pasar haciendo caminos
    Caminos sobre la mar
    Nunca perseguí la gloria
    Ni dejar en la memoria
    De los hombres mi canción
    Yo amo los mundos sutiles
    Ingrávidos y gentiles
    Como pompas de jabón
    Me gusta verlos pintarse de sol y grana
    Volar bajo el cielo azul
    Temblar súbitamente y quebrarse
    Nunca perseguí la gloria
    Caminante son tus huellas el camino y nada más
    Caminante, no hay camino se hace camino al andar
    Al andar se hace camino
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar
    Caminante no hay camino sino estelas en la mar.
    Hace algún tiempo en ese lugar
    Donde hoy los bosques se visten de espinos
    Se oyó la voz de un poeta gritar
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Golpe a golpe, verso a verso.
    Golpe a golpe, verso a verso...

    Terminamos nuestro peregrinar y caminar sabiendo que lo continuamos en el caminar de la vida de cada día...pero con otros peregrinos, invisibles y discretos pero que están vivos en el corazón y la conciencia: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ayudados por nuestra Madre, la Virgen María y con los que vivimos cada día.


    Hasta nuestra próxima peregrinación que les aseguro será en otro lugar...

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 01 de Junio de 2014
    ***************************************************************************


    PEREGRINACIÓN A MÁRIAREMETE

    "Nuestra Madre María nos esperaba…"


    Hacer Clik a la imagen


    Desde un sentir comunitario, nos pusimos en camino con nuestra Madre María; rezando el Rosario, pidiendo por nuestra gente, llevando en nuestro corazones a las personas que nos habían pedido que orásemos por ellas, etc.
    Caminábamos pero a la vez contemplábamos la belleza de la Naturaleza y cómo el Senor está presente através de ella. El silencio y el rezar nos llevaba para hablar con el Señor y con nuestra Madre María.
    Sin darnos cuenta ya estábamos en el Templo de Mariaremete y le cantamos a nuestra Madre con mucho fervor; seguro que más de alguno musitamos en nuestro interior todas nuestras peticiones y ruegos al Señor y a nuestra Madre.


    Gracias porque fue un camino de fe profunda, sencilla y fraterna.

    Grupo Católico Hispanoamericano


    ***************************************************************************
    Fecha: 09 de Junio de 2013
    ***************************************************************************


    PEREGRINACIÓN A MÁRIAREMETE

    "Nuestra Madre María nos esperaba…"


    Hacer Clik a la imagen
    https://plus.google.com/photos/100692451442010309249/albums/5979087473548482081


    Fue una experiencia de compartir juntos con diferentes culturas, nuestra fe y confianza en nuestra Madre María. En el caminar, llevábamos en nuestros corazones a nuestros seres queridos, a las personas que nos habían pedido una oración por ellos; etc. Aquí les compartimos nuestras fotos de dicha experiencia.


    Gracias porque fue un camino de fe profunda, sencilla y fraterna.

    Grupo Católico Hispanoamericano