Facebook

domingo, 27 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN
DE LA SEMANA SANTA
EN BUDAPEST 2016

„Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros…” (Lc. 22,15)

Jueves Santo
                                         
“En su Hijo Jesucristo, se abaja a lavarnos los pies...”
 Hacer clik a la imagen. 
… Un Dios Papá que, en su Hijo Jesucristo, se abaja a lavarnos los pies,
sucios del polvo y el barro de este mundo,
 a condición de que tomemos ejemplo,
nos amemos y nos tratemos entre nosotros
como el mismo Jesús nos enseña.
Esta entrega no es fácil, pero que con Cristo todo lo bueno es posible,
y por eso él nos deja su testamento
en el Sacramento de su Cuerpo y Sangre,
como memorial y como permanente alimento para fortalecer nuestra debilidad e inconstancia.     
Papa Francisco  (Ecuador, 8/7/2015)

Viernes Santo
EL CRUCIFIJO:
La mayor prueba de Amor.                 
Hacer clik a la imagen
Cuando te contemplo pegado al madero,
por mí, pecador, condenado y muerto
 - la prueba mayor de tu grande afecto-
y por puro Amor, clavado en mi puesto…
Sin rostro ni aspecto,
tu cuerpo deshecho, que  al verte da horror,
estalla el dolor que rompe mi pecho todo en contricción, cuando el tuyo abierto, -roto el corazón- me grita sangriento:
„Así como estoy –por ser tu relevo- 
así yo te quiero mi relevación,
mi fiel sucesor, mi misionero, que en la cruz espero
al puente mayor entre tierra y cielo; mi corredentor añadido al precio
de mi Redención.
¡Cuánto te agradezco! hoy mi Jesús Bueno,
tan gran distinción: ser tu compañero...
De tu Redención servir de relevo.
Poesías del Sacerdote Jaime Bonet Bonet.
(Fundador de la Fraternidad Misionera
Verbum Dei.)

Sábado Santo
¡Resucitó de veras mi amor 
y mi esperanza!
Ofrezcan los cristianos ofrendas de alabanza a gloria de la Víctima propicia de la Pascua.  Cordero sin pecado que a las ovejas salva, a Dios y a los culpables unió con nueva alianza.                                                                                              Hacer clik a la imagen.
Lucharon vida y muerte en singular batalla, y muerto el que es la Vida, triunfante se levanta.
«¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?»  «A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!
Venid a Galilea, allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos la gloria de la
Pascua.» 
Primicia de los muertos, sabemos por tu
gracia que estás resucitado; la muerte en ti no manda.
Rey vencedor, apiádate de la miseria humana
y da a tus fieles parte en tu victoria santa.
Amén. Aleluya.
(DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.
 Himno de la Liturgia de las Horas.)
A la espera de la Luz:CRISTO
(Hacer Clik a la Foto)
Exulten por fin los coros de los ángeles…
Goce también la tierra,
inundada de tanta claridad,
y que, radiante con el fulgor del Rey eterno, se sienta libre de la tiniebla que cubría el orbe entero...

Ésta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte,
Cristo asciende victorioso del abismo. 
¿De qué nos serviría haber nacido si no hubiéramos sido rescatados?
¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros!
¡Qué incomparable ternura y caridad!
¡Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo!...
¡Que noche tan dichosa
en que se une el cielo con la tierra,
lo humano y lo divino!...
(Estractos del Pregón Pascual que se proclama en la Vigilia Pascual)