Facebook

Escuela de la Palabra - Jovenes

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ayudar sin criticar” con ese mensaje se quedan los asistentes a la JMJ 2023



     Trasnochados y entusiasmados salieron desde Budapest a Lisboa en la madrugada del 4 de agosto, los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud católica, Lisboa 2023, para reafirmar su fe, bañarse de esperanza y renovar la iglesia de Cristo.

Una vez en Lisboa participaron en eucaristías y las actividades principales como el Viacrucis y la Vigilia con el Papa, allí los jóvenes escucharon e internalizaron las palabras del Pontífice : “La alegría es misionera, no puedes guardártela” y “En la vida solo hay una cosa gratis, el amor de Jesús”.

Exultantes de alegría los jóvenes la manifestaron, Gabriel quien ya lleva su asistencia 4 JMJ dijo: Las JMJ construyen una base de valores cristianos y que en esta oportunidad le caló la frase de “Debemos mirar de arriba abajo a otro solo para ayudar y jamás para juzgar, me siento bendecido por estar aquí”. Por su parte María Paz, quien se unió desde Alemania comentó: “Es mi primer encuentro, esto es más de lo que me imaginé, gente de todos los países del mundo e incluso familias enteras.

Todos unidos en oración fue impresionante como existiendo millones de personas aquí todos callaron y adoraron cuando expusieron al Santísimo Sacramento, fue muy impresionante”.

La delegación de Budapest estaba compuesta por Anna Ábrahám, Johanna Soria, Sara Obando, Maggi Kovács, Gabriel Garai, Giovanna Micalef, Mátyás Varga y la coordinación de Adela Miron y la hermana Bárbara Vera.

Leyenda: Desde el evento en Lisboa

(Más fotos, hacer click en la foto)


Margit Pérez

Budapest, 06/08/2023

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestros chicos en el viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

    No importa de que parte del mundo vengas, que idioma hables, ni por qué batalla estés pasando; el mensaje que Jesús nos transmite a través del Papa es universal, atemporal y nos llega a todos al corazón de una manera muy íntima y personal. El saber que un mismo Dios vino a este mundo a expiar todos nuestros pecados le da sentido a la experiencia de la JMJ y la vida en comunidad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Misa en Español presentes en la JMJ Lisboa 2023