Facebook

lunes, 18 de febrero de 2019

ENCUENTRO DE JÓVENES EN LA CELEBRACIÓN DEL AMOR Y LA AMISTAD (2019.02.16)

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”. (Exupiri)


Fue una tarde especial! Todos teníamos ganas de encontrarnos después de tiempo y también de celebrar nuestra amistad. Nos ayudó mucho hacernos conscientes que quien primero nos esperaba para celebrar la amistad, era Jesús, ¡el más grande e incondicional amigo! En él notamos diferentes actitudes para cultivar el amor y la amistad que a la par nos dimos cuenta que había que potenciar y crecer más en nuestro compromiso y responsabilidad sobre nuestras relaciones. Pues vimos como Jesús a dado su vida y se ha comprometido totalmente con el hombre y con nosotros:

"Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros." (Juan, 15, 14-17)

Nos ayudó también el texto del Principito de Antoine de Saint- Exupiri , sobre la amistad que nos quedó también grabado en el corazón esta frase: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.


Hna. Bárbara Vera Villar Hna. Bárbara Vera Villar
Misionera de la FMVD