Facebook

lunes, 16 de diciembre de 2019

XII CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Hacer Clik a la imagen


“¡Hermano, sé tú un milagro para tu pueblo!”

Queridos hermanos, nuestras almas se regocijan de estar reunidos nuevamente y juntos en fraternidad conmemorar al Cristo Moreno o Señor de los Temblores, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada en el mundo entero . La imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo.

Antes de nuestra reflexión, deseamos en forma muy especial tener presente, in memoriam, al honorable caballero Don Ricardo Bravo de Rueda Q.E.P.D. quien nos reinició en la tradición trayéndonos a Budapest la imagen del Señor de los Milagros, ¡GRACIAS Don Ricardo, siempre estará presente en nuestras oraciones y corazones!. Igualmente elevamos una oración y agradecemos al Rvdo. Padre Gábor Rona, Dios lo tenga en su seno, quien continuó nuestra tradición.

Nuestra Misa de hoy es un gran evento religioso para nuestra querida Comunidad hispanohablante y en forma especial para los peruanos, ya que celebramos a nuestro patrono que con su imagen maravillosa y divina. Ella, nos trasmite el mensaje de reafirmar el amor a la familia, fortalecer el cariño a los valores y nunca desfallecer en el afecto por el prójimo. Se nos invita queridos hermanos a encontrar la paz en los ojos misericordiosos del Señor de los Milagros, porque sabemos muy dentro de nuestros corazones que sólo Él es comprensión y alivio, clemencia y misericordia, fortaleza y descanso, fuente de vida nueva y eterna.

Este 2019 los peruanos desde Lima en esta ocasión, envían a todas las personas del mundo un significativo lema que dice: “¡Hermano, sé tú un milagro para tu pueblo!». Así, «si todos somos un milagro para el otro, seremos también un milagro para toda la humanidad, y aprenderemos a comprender y a querer, encontrando lo más bonito que tenemos, lo que Dios nos dio: nuestra vocación y nuestra manera de ser».

Nuestra Santa Misa algo divino ¡un Milagro! nuestro Señor nos reúne a todos en gran unidad y fraternidad en medio de la diversidad. Ello ya es un verdadero milagro, que agradecemos y celebramos, recordando también el legado de Don Ricardo Bravo de Rueda Q.E.P.D. Estas fueron sus palabras en las primeras Misas en la que él elevó unas palabras introductorias y que hoy nos la vuelve a repetir a nosotros: "Te pedimos Señor de los Milagros, que tu presencia inunde por completo nuestro Ser. Que tu imagen se marque a fuego en nuestras entrañas para que podamos caminar a la luz de tu figura y pensar como Tú pensabas, sentir como Tú sentías, actuar como Tú actuabas, hablar como Tú hablabas, soñar como Tú soñabas y amar como Tú amabas.”

Que en esta fiesta, queridos hermanos renovemos nuestra fe y caridad pero también fortalezcamos nuestra esperanza. Ante las circunstancias adversas que hay en nuestra vida personal, familiar y social, no caigamos nunca en el desánimo y el pesimismo.

Que el Señor Jesús, en sus devociones del “Señor de los Milagros”, nos proteja de todo mal, nos convierta en cristianos intachables nos haga portadores de su amor a los demás, y derrame en abundancia su gracia y bendición sobre todos los que le invocamos con fe y piedad. Que se siga ofreciendo amistad, respeto y valores cristianos, que no nos gane el egoísmo, el orgullo y la soberbia, que sigamos buscando la luz divina con mucha fe, que nos lleve a la eucaristía; al amor, a la belleza de la vida familiar para lograr la paz y la alegría”.

Agradecemos muy amablemente a nuestra querida Comunidad hispanohablante en Hungría que nos da la oportunidad a todos los peruanos de seguir manteniendo y extendiendo esta emocionante y tradicional fe por el Cristo morado.

Permítannos reiterar una vez más nuestro agradecimiento a nuestro Capellán, el Padre András, a las Hermanas del Verbum Dei, a toda la comunidad religiosa y laica, por todo su trabajo y esfuerzo en unir a nuestra Comunidad hispanohablante en la palabra de Dios.

Pidamos en esta Fiesta eucarística que nuestra fe se vea fortalecida y podamos reconocer que el gozo, la paz, la conciliación y el perdón, brotan de la cruz de Cristo. Amén.


Sra. Isolina Ugarte.
Peruana.
Budapest, 2019.10.27