Facebook

lunes, 11 de diciembre de 2023

Desde Hungría celebramos a la Guadalupe

 


Haz click en la foto principal para ver el photo album.

La patrona y emperatriz de México, América y las Filipinas;  Nuestra Señora de Guadalupe, fue celebrada en Hungría por la comunidad de misas en español, donde se efectuó un rosario en su honor y una concurrida misa.

Mons. José Antonio Rodríguez, secretario del Nuncio apostólico fue el encargado de celebrar la misa y concelebro junto al capellán András Zsili  y el sacerdote filipino Juan Thomas, invitado para importante ocasión.

Antes de iniciar la ceremonia la mexicana Angélica Flores de la comunidad de misas en español, dio una conferencia acerca de la historia de la Virgen, cómo se le apareció a Juan Diego, cómo estudiaron la imagen para corroborar que no había sido hecha por intervención humana y cómo construyeron su templo.

Tanto mexicanos como latinos ofrecieron una rosa al pie del cuadro de la virgen del Tepeyac y en la homilía el padre Rodríguez destacó la protección maternal de María a todos sus hijos no sólo en América sino en el mundo entero.

Con “estas son las mañanitas” culminó la alegre celebración, donde al unísono cantaban con entusiasmo y finalizaron con fotografías y abrazos.  



Budapest, 2023.12.11
Margit Pérez

Reportera