Facebook

martes, 19 de diciembre de 2023

Húngaros e hispanos de la Fraternidad Misionera Verbum Dei se unen en Misa Gaudete


Haz click en la foto principal para ver el photo album.

Con mucha alegría  y haciendo honor a su nombre, los miembros de la comunidad Verbum Dei de Hungría, celebraron la misa Gaudete, que en latín significa “estad alegres” y que se realiza en la tercera semana de adviento. 

Los húngaros e hispanohablantes se unieron para celebrar esta Misa que ofició Mons. José Antonio Rodríguez, quien los instó a imitar a San José, uno de los personajes principales del adviento y protagonista del evangelio del día. Monseñor nos decía: “¿Desde cuándo no sueñan? Sean como San José, soñador; pero no sólo soñador sino que enseguida se puso en acción, así debemos ser”.

La misa se llevó a cabo en la casa de las misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei: Hna. Bárbara Vera, Hna. Nekane Perlado y la Hna. Zsuzsana Czupy, quienes fueron parte de la organización del evento y que unió a las dos comunidades que aunque tienen idiomas distintos, viven una misma fe.

Al finalizar la Misa tuvieron un ágape donde compartieron como la gran familia en la que se han convertido la Fraternidad Misionera Verbum Dei.


Budapest, 2023.12.18
Margit Pérez

Reportera