Facebook

domingo, 10 de marzo de 2024

Retiro de cuaresma 2024: emociones a flor de piel

 


Haz click en la foto principal para ver el photo album.

10 de marzo 2024.- Empapados del Espíritu Santo por doquier, los asistentes al retiro de Cuaresma de Misas en español, disfrutaron de las prédicas, enseñanzas, cantos, dinámicas y dejaron aflorar los sentimientos que Dios tenía guardado en sus corazones.

La casa de las misioneras de Verbum Dei en Budapest, fue el lugar de encuentro de venezolanos, ecuatorianos, peruanos, argentinos, mexicanos, colombianos y españoles, quienes atendiendo el llamado de Dios en estos días de recogimiento y oración.

Tras el inicio con la oración de bienvenida se realizó una dinámica que hizo estremecer hasta a los más estoicos y ecuánimes, al recibir una carta de Dios donde te hablaba de manera personalísima. Asimismo se recibió la prédica sobre las tentaciones recordando las que tuvo Jesús en el desierto y cómo con determinación y usando la palabra de Dios, pudo vencerlas. 

“Las tentaciones no son pecado, pecado es caer en ellas” afirmó la hermana Bárbara Vera, misionera de la comunidad Verbum Dei, cuando impartía la enseñanza a los asistentes; asegurando que la clave es la oración para fortalecernos. La hermana Nekane Perlado dirigió el Vía Crucis haciendo que los asistentes al retiro compartieran  el sentimiento de los últimos momentos de Jesús para salvarnos del pecado.

 

Los latinos oraron frente al Santísimo Sacramento con una cercanía e intimidad que nuevamente hizo llorar a más de uno. Luego cantaron, compartieron los alimentos, compartieron en grupos  y se hicieron fotografías para recordar el hermoso momento.


Budapest, 2024.03.10
Margit Pérez

Reportera