Facebook

sábado, 2 de diciembre de 2023

6 actitudes para vivir el adviento

 



2 diciembre 2023.- El adviento es una de las épocas favoritas de la humanidad, todo se llena de color, adornos, luces, alegría y la distintiva corona que caracteriza este tiempo, pero ¿qué es el adviento? Es un tiempo de gracia, un llamado a la conversión, al cambio de dirección en nuestras vidas y por eso hay que vivirlo plenamente.

Para vivirlo a plenitud la hermana Nekane Perlado de la comunidad Verbum Dei de Budapest recomienda tener estas 6 actitudes:

1.- Acogida: admitir en tu vida al prójimo, al que necesita, al que no puede devolverte lo que le has ofrecido.

2.- Apertura: No aferrarse a lo que ya no está, a lo que no se tiene, sino por el contrario abrirse a lo nuevo, a lo que ha de venir, sabiendo que los planes de Dios son mejores que los tuyos.

3.- Fe: tener fe en Dios y acrecentarla con la oración y la constante lectura de la palabra.

4.- Paciencia: Comúnmente llamado respetar los tiempos, no estar apresurados queriendo las cosas de manera instantánea como si de un café se tratara, tener paciencia porque todo florece en sus tiempos.

5.- Confianza: Tener plena confianza en el Dios que salva y que en ningún día de tu vida te deja solo, abandonarte en él.

6.-. Vida interior: El árbol se conoce por sus frutos y solo se da fruto si hemos cultivado nuestro corazón como lo hacía la Virgen María que guardaba todo en su corazón.

El adviento es el tiempo de unirse a Dios con alegría sabiendo que pronto llegará hecho ternura con la ternura que generan los niños y confiado en que te dará lo que necesitas ¿qué necesitas? ¡pide!
Hna. Nekane Perlado dando las
indicaciones para el Adviento.





Budapest, 02/12/2023
Margit Pérez

Reportera