Facebook

sábado, 2 de diciembre de 2023

Comunidad latina inicia Adviento con retiro de preparación

 


2 de diciembre 2023.- Más allá del esplendor del comercio y las decoraciones de la época, los latinos que hacen vida en la comunidad de Misas en español de Budapest, dieron inicio al tiempo de adviento con un retiro que les abrió los corazones para esperar el nacimiento del Niño Dios en esta navidad.

Guiadas por las hermanas de la Fraternidad de Verbum Dei, Bárbara Vera y Nekane Perlado, los asistentes pusieron al descubierto sus propósitos para el adviento, sus expectativas y sus anhelos para esta época.

Con dinámicas, oraciones, canciones y el lema “Mi razón eres tú”, los asistentes recibieron las enseñanzas por parte de las religiosas y tuvieron un momento personal de oración ante el Santísimo Sacramento.

Allí se entregaron realidades, situaciones, compromisos y distintas emociones para que Jesús naciera en ellas y con su presencia se llenara de luz sus vidas para la próxima navidad 2023.

Asimismo se les sugirieron las 6 actitudes que deben asumir para un adviento más pleno y que son : acogida, apertura, fe, paciencia, confianza y vida interior.



Budapest, 02/12/2023
Margit Pérez

Reportera