Facebook

martes, 26 de diciembre de 2023

“Hoy ha nacido el Salvador, el Mesías el Señor”



Haz click en la foto principal para ver el photo album.

La misa de navidad, la más importante del año, junto a la misa de resurrección, fue celebrada por todo lo alto por los hispanohablantes, quienes cerraron el adviento con una emotiva y alegre festividad.

Todos repitieron junto al salmista “Hoy ha nacido el Salvador, el Mesías el Señor”, en clara referencia al Niño Jesús, para quien se habían estado preparando con las oraciones y la actitud de conversión del adviento.

Cientos de hispanohablantes hicieron un alto en sus preparativos familiares y se dieron cita en la iglesia de la Santa Cruz para celebrar la eucaristía y escuchar la homilía de Mons. José Salas quien engalanó la ya espléndida tarde con su visita a Budapest y estuvo acompañado en el altar por el padre José Antonio Rodríguez.

Mons. Salas no desperdició la oportunidad para recordar que está muy bien cenar en familia pero que recordemos que la esencia de la navidad es Jesús, su venida al mundo para salvarnos.

Al finalizar la misa los sacerdotes recibieron regalos por parte de la comunidad de Misas en español, al igual que las hermanas de la Comunidad Verbum Dei, para posteriormente continuar con un alegre recital.

El recital fue muy variado donde todos los asistentes se sintieron incluidos pues había villancicos, españoles, peruanos, ecuatorianos, húngaros y venezolanos. Uno de los momentos más hermosos fue cuando unieron sus manos para cantar “Noche de paz” en honor a todos los pueblos que están en guerra en la actualidad y el cierre fue con el más conocido y alegre de los villancicos “Mi burrito sabanero” que hizo bailar a todos los presentes antes de partir a sus casas con el abrazo de “feliz navidad”.


Budapest, 2023.12.26
Margit Pérez

Reportera